viernes, julio 22, 2005

Hermosa Dama

Image hosted by Photobucket.com Dulce silueta de mujer sonora Bailadora al compás del arpa, cuatro y maracas. Mezclando pieles, suaves aromas entretejes Tus caderas de mulata, como sabanas golpeas al son del tambor Caliente, mujer ardiente, trabajadora incansable India de larga cabellera de azabache al campo riegas con hijos. Blanca tez, blancos senos madrugadores como orquídeas. Mujer poeta, bailadora, ordeñadora de ilusiones nuevas. Cara de luna enamorada. Tu bandera acaricia soles y riquezas que escondes en tus llanuras Envuelve el ancho mar Caribe, celeste infinito en medio del camino que enarbolas Rojo, pasión, sangre que has derramado en la distancia, que aún derraman esos tus hijos. Mujer que atropellada te levantas cual sirena, brillas con tus siete estrellas. Piel de madre natura, canto de aves, viento de montaña impetuosa Curvas, cuerpo contorneado del verde infinito de mi esperanza. Dulzura que tus manos arrullan flores, cordeles de oro y de sabana. Lloras tus hijos, lloras tu sangre, lloras, lloras… Rosa salvaje, pájaro herido. Esplendorosa anuncias la mañana, con tus pies cansados te levantas olor a leña , miel, joven morena, dulce peregrina con aires de europea. Hermosa dama, tu nombre: Venezuela.

6 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Claro ¿Como no pasar de tanto en tanto? Tienes un gran don para captar las imágenes y plasmarlas en papel, es todo un cántico a la libertad de la mujer y supongo que a esa tierra, o la tierra que te rodea, lo hago mío, es una composición preciosa, un besote amiga.

antonietta valentina bustamante dijo...

Ignacio, cuanto place tenerte en mis letras siempre. Puedes quedarte con él, hazlo tuyo. Así es canto a la vida, A LA MADRE NATURA, A LA TIERRA QUE ME HA VISTO EN MI PASO POR LA VIDA.

uN BESO CÁLIDO DE SIEMPRE

Alas rotas dijo...

Puedo sentirme en la piel derramandose tus letras.. es un placer paladearlas a poco y tomarlas como una buena y humeante taza de cafe.

antonietta valentina bustamante dijo...

Alitas: Que placer ecibirte en mi Estancia.Me alegro que puedas disfrutar de mis letras.Gracias por detenerte en ellas.
Besos

SERGINHO® dijo...

Hola.. la verdad que encontre tu blog en bloguisferio... en entre..

me parecio interesante y entretenido.. es mi primera visita.. y espero que no sea la ultima..

un saludos de un blogger Chileno...
cuidate y nos leemos¡¡

antonietta valentina bustamante dijo...

Pues seas bienvenido a mi rincón las veces que quieras, espero te guste la poesía y mis letras. Pasaré por tu rincon.

cariños